Exposición: De Granada a Madrid

Que Luis Selva siente una admiración profunda por nuestra tierra ya es un hecho.

En el pasado invierno del 2006, el artista Luis Selva, presentó en el Hotel Casa del Capitel Nazari su obra “De Granada a Madrid”, como resumen a su vida, ya que desarrolló sus estudios de fotografía en Granada en 1968 en donde estuvo hasta 1977 cuando realizó su marcha a Madrid.

En esta exposición de fotoacuarelas se pueden ver espectaculares panorámicas de imágenes tan típicas y adecuadas a nuestras retinas, como pueden ser Plaza Nueva, El Cristo de los Favores, La Catedral, la Plaza de Santa Ana, fachadas típicas del Albaycín o nuestra preciosa Carrera del Darro.

Su técnica consiste en realizar una pintura con acuarela sobre impresión fotográfica en papel de grabado que modifica el colorido original de la foto para darle más creatividad a la composición. Se ha podido ver en la visita virtual de 48 obras expuestas de los rincones más bellos de la capital y la provincia de Granada. Toda una recuperación del estilo romántico de los grandes grabadores ingleses que viajaron hasta Granada en el S. XIX. En el patio central del Hotel, aún se conservan algunas muestras de la exposición, regalo del artista.

TODA UNA MEZCLA DE COLORES Y TEJIDOS…. TODO EL PLACER PARA LOS SENTIDOS….

Los comentarios están cerrados.