Disfruta de un hotel con Historia

Casa Capitel no es un Hotel convencional. Sus pasillos y habitaciones son testigos de más de cuatro siglos de Historia.

El hotel se creó rehabilitando un antiguo palacete renacentista construido en el 1503, situado dentro del pintoresco barrio del Albaicín, frente a la Alhambra de Granada y en centro de la ciudad muy cerca de la catedral, del centro de compras y de la zona de tapas; y lo más importante, en plena zona Patrimonio de la Humanidad denominada por la Unesco.

Se trata de un palacete adintelado con columnas toscanas, capiteles corintios, vigas cromadas árabes, artesonado renacentista y dos columnas romanas. Destaca, sobre todo el conjunto artístico, un exquisito capitel narazí tallado en alabastro, lo que lo convierte en una pieza única en el mundo.

Sobre las columnas se apoyan vigas de madera originales del siglo XVI que sustentan las plantas primera y segunda. Desde el luminoso patio principal se accede a todas las dependencias de éste completamente equipadas, así como a una habitación especial desde donde se divisa parcialmente la Alhambra.

La rehabilitación de este hotel se ha llevado a cabo cuidando con mimo los materiales originales para conservar el ambiente original del S. XVI, dando como resultado un hotel donde disfrutar del encanto de siempre, con adelantos de ahora.

El Hotel recibió del Premio Prestigio Turístico de la cuidad de Granada en el año 2006, y dispone de variadas catalogaciones de calidad como la ISO 9001: 2000 y recientemente, la “Q” de Calidad por AENOR.

Los comentarios están cerrados.