Mapas de Granada

MAPA DE ACCESOS A LA CIUDAD  

  

 Ponemos a tu alcance, una panorámica general de los barrios de Granada, así como de los distintos accesos a ellos desde la Circunvalación de Granada.  

   

   

  

   

 MAPA TURÍSTICO DE GRANADA  

No te sientas desorientado, aquí tendrás la información sobre las principales zonas turísticas de Granada, con los  monumentos más importantess destacados y los nombres de sus calles. 

  

¿ Nos ves? Mira el Albaycín, y encontrarás al hotel situado junto a la calle Pisas y la Iglesia de Santa Ana.  

   

   

  

  

MAPA ZONA CENTRO DE GRANADA  

 Te encuentras en el Centro de la ciudad, la zona en la que resaltan monumentos como la Catedral o la Capilla Real. Al igual que en el plano anterior, pincha la zona que quieras visualizar mejor y tendrás un nuevo mapa más cercano.  

¿ No conoces los monumentos? No pasa nada, pincha sobre las plazas, iglesias o aquello que quieras saber qué es, y tendrás la información de antemano.  

   

  

 

MAPA ZONA ALBAYCÍN DE GRANADA  

 

Estás adentrándote en la zona Patrimonio de la Humanidad. Aquí la calles se blanquean y se estrechan, y sus formas irregulares parece llevarte a ninguna parte, aunque nada más lejos de lo normal… topas de frente con San Nicolás.  

¿ Has oido hablar del atardecer más bello del mundo?  Ahora tendrás la oportunidad de verlo.  

Mientras podrás visitar cármenes, palacetes, y plazas típicas de la ciudad en la que poder tomar tapas y disfrutar de un cultura propia en la ciudad… la cultura albaicinera.  

   

  

 MAPA ZONA REALEJO DE GRANADA  

  

Es uno de los barrios más antiguos de Granada. De origen judío poco queda entre los restos fácilmente visibles, aunque la orientación y trazado de sus calles recuerdan a esos lejanos tiempos antes de la conquista de este barrio por los reyes Católicos, de ahí su nombre ” el Realejo”.  

Nada como unas tapas en el Campo del Príncipe.  

   

   

 MAPA DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE  

  

Del Castillo Rojo mucho se sabe y poco se conoce. Cada árbol, piedra o fuente, esconde bajo sí alguna sorpresa o tesoro.  

El monumento más visitado del España quedará plasmado en tus retinas durante muchos años y es que esta fortaleza árabe data de una belleza única.  

Con este mapa, no te perderás ni el más mínimo detalle. Nuestra recomendación: no escatimes en tiempo para su visita.  

   

   

MAPA DE LA CATEDRAL  

 La Catedral de Granada está catalogada como monumento desde 1929, y declarada BIC: Bien de Interés Cultural.  

Su larga construcción desde el S. XVI hasta el S. XVIII provocaron el paso de sus estructuras y pilares por distintos estilos así como arquitectos, siendo los más resultantes Diego de Siloé y Alonso Cano; actualmente se encuentra aún sin acabar.  

Situada sobre la Mezquita Mayor, se anexa a la Capilla Real, donde descansan los restos de los Reyes Católicos Fernando e Isabel.

2 comentarios

  1. luis r camacho alcazar dice:

    un saludo azteca, estare en granada 2 noches, 24 y 25 de julio, buenos planos

  2. Me han parecido los Mapas de los distintos Barrios de Granada ¡formidables!. Ayudan a conocer las Ciudades de una manera extraordinaria.

Deja un comentario